Este lunes, minutos antes de las 8 de la mañana tuvo lugar un fatal accidente en la rotonda de la Ruta Provincial N°10 y la Autovía 19, en jurisdicción de la localidad de Sa Pereira.
En ese lugar y por causas que todavía estan en investigación, un automóvil Ford Focus color gris chocó contra la parte trasera del acoplado de un camión cerealero, que se encontraba estacionado dentro de la rotonda. El automovil se trasladaba en sentido sur-norte, circulando por Ruta Provincial número 10 y al llegar al cruce de la Autovía 19 siguió de largo, sin mostrar marcas de frenado ni maniobras viloentas; chocó el guardarrail y atravesó la autovía e impactó con el camión estacionado al chocarlo en su parte trasera. El conductor del camión se encontraba dentro de la cabina descansando y no tuvo lesiones
Producto del fuerte impacto, fallecieron dos de los tres ocupantes del vehículo de menor porte.; el conductor de 45 años de edad, empleado comunal de Barrancas, y una mujer, también vecina de esa localidad, quien viajaba en el asiento trasero.
Como acompñante viajaba una joven de 17 años, hija del conductor del Focus y alumna de la Escuela Agrotécnica Cantón de Zárate de Sa Pereira, quien resultó ilesa y logró salir por sus propios medios del rodado, siendo ella quién alertó a las autoridades policiales de Sa Pereira de lo ocurrido. Luego, fue trasladada en una ambulancia del SIES 107 al SAMco de Santa Clara de Buena Vista con lesiones de carácter leve y fuera de peligro.
En el lugar trabajaron policias de la Subcomisaria 2º de Sa Pereira, una dotación Bomberos Voluntarios de Sa Pereira y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pilar, SIES 107 y Ambulancia del SAMCo de Sa Pereira, Policia Vial y móviles de Corredores Viales.
El tránsito no se vió interrumpido en ningún momento, si se estableció una señalización de precaución para disminuir la velocidad al paso, pero todo se desarrollo en el interior de la rotonda, con varias hipótesis que se estan investigando al momento, dado que la visibilidad era buena, ya había amanecido y no se marcan rastros de otro vehículo involucrado.
